Frente a los casi 265 millones de líneas activas en el país en abril, la industria telefónica móvil tiene una previsión de 4 millones de títulos 4G a finales de 2013.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La telefonía móvil en Brasil creció un 0.19%  en abril respecto a marzo, agregando 500,000 nuevas habilitaciones el mes pasado, dijo el lunes la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel).

Así, el país llegó a 264.55 millones de líneas móviles en abril con 70.9 millones de accesos de banda ancha.

El inicio de la oferta más amplia de Internet móvil de cuarta generación (4G) en abril hizo crecer más de tres veces el número de líneas de este segmento en comparación con marzo, según datos de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones.

En marzo había apenas 14,700 accesos de 4G en el país, esa cifra se elevó a 48,400 líneas el mes pasado.

Aunque este número es insignificante frente a los casi 265 millones de líneas activas en el país en abril, la industria tiene una previsión de 4 millones de títulos 4G a finales de año, dijo recientemente el presidente de Anatel, João Rezende.

Claro y Oi fueron los primeros en anunciar la oferta más amplia de servicios 4G en las ciudades anfitrionas de la Copa Confederaciones de la FIFA desde mediados de abril, mientras que Vivo y TIM esperaron hasta el último día del plazo de un mes dado por Anatel para ofrecer sus servicios.

 

Siguientes artículos

Muere Ray Manzarek tecladista de The Doors
Por

Manzarek murió en Rosenheim, Alemania, tras una batalla con el cáncer del conducto biliar, dijo la banda en un comunicad...