Manzarek murió en Rosenheim, Alemania, tras una batalla con el cáncer del conducto biliar, dijo la banda en un comunicado.

 

Reuters

LOS ANGELES -Ray Manzarek, miembro fundador y tecladista del mítico grupo de rock The Doors, murió este lunes a los 74 años, informó el representante del grupo.

PUBLICIDAD

Manzarek murió en Rosenheim, Alemania, tras una batalla con el cáncer del conducto biliar, dijo la banda en un comunicado.

“Me entristeció profundamente saber del fallecimiento de mi amigo y compañero de banda Ray Manzarek hoy”, dijo el guitarrista de The Doors, Robby Krieger en un comunicado.

“Debo estar agradecido de haber podido tocar canciones de The Doors con él durante la última década. Ray era una gran parte de mi vida y siempre lo extrañaré”, agregó.

Manzarek, quien nación en Chicago en 1939, deja a su esposa, Dorothy, dos hermanos, un hijo, nuera y tres nietos.

El cantante Jim Morrison y Manzarek formaron The Doors en 1965 tras una reunión casual en la playa Venice, Los Angeles, y el teclado de Manzarek llegó a ser un hito de éxitos como “Break On Through to the Other Side” y “Light My Fire”.

 

 

Siguientes artículos

Apple niega fraudes fiscales, busca una reforma tributaria
Por

Los cuestionamientos a sus prácticas fiscales en el extranjero han llevado a la empresa fundada por Steve Jobs a buscar...