La operadora de servicios, vendió por 500 mdd el 40% de los activos que poseía en Guatemala; seguirá manteniendo el control sobre ellos para que éstos no impacten en sus resultados.

 

Reuters

MADRID.- El grupo español de telecomunicaciones Telefónica dijo que acordó la venta de activos en América Central a la guatemalteca Corporación Multi Inversiones (CMI) por un importe inicial de 500 millones de dólares (mdd) como parte de su plan de reducción de deuda”.

PUBLICIDAD

La operación supone la entrega a CMI de un 40% de sus activos en Guatemala, El Salvador, Nicaragua y Panamá, manteniendo la española el control de los mismos, “no teniendo por tanto la operación impacto en los resultados consolidados al tratarse de una transacción con socios minoritarios”.

El acuerdo incluye un importe variable de hasta 72 mdd, en función de la evolución futura de los activos objeto de transmisión.

Según Telefónica, el múltiplo implícito para el importe total de la transacción supondría 6.5 veces el EBITDA en el 2012 de las compañías objeto de la transacción.

“El cierre de la transacción se encuentra sujeto, entre otras condiciones, a la obtención de las preceptivas aprobaciones regulatorias”, añadió la operadora.

 

Siguientes artículos

Ganancias de Pfizer decepcionan en primer trimestre
Por

Las ganancias de la farmacéutica estadounidense se ubicaron por debajo de lo esperado, debido a esto tuvo que recortar s...