La empresa de medios planea hacer la colocación en una emisión de deuda a siete años, en momentos donde la reforma en Telecom amenaza con impactar negativamente en sus acciones.

 

IFR

 

PUBLICIDAD

NUEVA YORK  – La firma mexicana de medios Televisa está buscando levantar hasta 6,000 millones de pesos (463 millones de dólares (mdd)) en el mercado local a través de una emisión de deuda a siete años, dijo el martes el servicio de noticias financieras IFR, de Thomson Reuters.

Los recursos obtenidos se destinarán a propósitos corporativos generales. Se prevé que la emisión, calificada como Aaa.mx, tenga un impacto marginal en el apalancamiento financiero de la firma, de 2.2 veces el EBITDA al cierre de diciembre del 2013, según Moody’s.

Moody’s advirtió de que el uso del efectivo de la compañía es un factor crítico en la estabilidad de la calificación de Televisa. “En la medida en que el efectivo sea dirigido hacia distribución a accionistas en lugar de inversiones, la flexibilidad financiera de la empresa para futuras expansiones se verá materialmente reducida”, dijo.

Una nueva ley de telecomunicaciones también podría impactar negativamente a la firma, porque su mercado se abre a mayor competencia de participantes como la telefónica América Móvil.

Al cierre de diciembre del 2013, la empresa tenía un colchón de efectivo de 1,600 mdd y sólo unos 700 mdd en vencimientos para el 2016, según Moody’s.

Los líderes de la emisión son los bancos Actinver y HSBC.

 

Siguientes artículos

El Samsung Galaxy S5 llega hoy a México
Por

México es el primer país en el mundo en el que comenzará a venderse el nuevo flagship de Samsung.   La venta del Ga...