La televisora dijo que sus ventas netas se incrementaron en 7.1% entre abril y junio hasta 19,344 millones de pesos   Reuters MEXICO DF – El gigante de medios mexicano Televisa dijo que su utilidad neta a accionistas se incrementó en 21.2% en el segundo trimestre del 2014 hasta 2,212 millones de pesos apoyada en fuertes alzas de ventas de sus negocios de TV de paga y telecomunicaciones. Televisa, líder del mercado global de contenidos en español para televisión, dijo que sus ventas netas se incrementaron en 7.1% entre abril y junio hasta 19,344 millones de pesos. Las ventas netas de su negocio de televisión satelital Sky se incrementaron en 8.3% hasta 4,333 millones de pesos, mientras que las del negocio de telecomunicaciones, que incluye sus operaciones de Internet, TV por cable y telefonía, se dispararon en 14.7% a 4,804 millones de pesos. Una reforma a las telecomunicaciones aprobada el año pasado por el Congreso, y que espera esta semana por la aprobación de su regulación secundaria, ya está teniendo un efecto en los ingresos de la firma. Televisa dijo que sus ingresos por venta de canales, parte de su negocio de contenidos, se redujeron en casi 24% en el trimestre a 672 millones de pesos, dado que la nueva regulación la obliga a permitir que operadores de TV de paga retransmitan de forma gratuita sus señales de TV abierta bajo ciertas condiciones. El lunes, las acciones de Televisa cerraron con un alza de 0.41% a un precio de 92.32 pesos en la bolsa local.

 

Siguientes artículos

‘Limpieza’ de cuentas hunde ganancias del Banco Vaticano
Por

Debido a que el banco de la ciudad bloqueó  las cuentas de más de 2,000 clientes y puso fin a unas 3,000 relaciones con...