La pérdida obedece a un gasto contable por 4,168.5 millones de pesos tras vender su parte en la operadora celular Iusacell.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La firma mexicana de medios y telecomunicaciones Televisa reportó el jueves una pérdida a accionistas de 182.8 millones de pesos (mdp) (14 millones de dólares) en el tercer trimestre, principalmente por un gasto contable por 4,168.5 mdp tras vender su parte en la operadora celular Iusacell.

Televisa, líder del mercado mexicano de televisión abierta y de paga y también un jugador emergente en telecomunicaciones, había reportado ganancias por 2,389 mdp en el mismo lapso del 2013.

La compañía anunció en septiembre que había acordado vender al magnate mexicano Ricardo Salinas su participación del 50% en Iusacell, la tercera operadora de móviles del país, por 717 mdp. En el 2011 había comprado esa participación por unos 1,600 millones de dólares.

El gasto contable por Iusacell no requirió flujo de efectivo, dijo la firma.

Sus ventas netas, sin embargo, escalaron 5.7% en el trimestre a 19,830 mdp, principalmente por el impulso de su negocio de telecomunicaciones, que reportó una escalada de 21.3% en sus ingresos tras la adquisición del operador de TV de paga y telecomunicaciones Cablecom.

Su negocio central de contenidos, que incluye la venta de publicidad y de programación propia, reportó una baja de 3.4% en ventas a 8,492 mdp, ante una caída de 17.6% en sus ventas de canales afectado por nuevas reglas en una reforma al sector de las telecomunicaciones.

Televisa, que fue declarada preponderante en el sector de radiodifusión en México este año, no puede cobrar a sus competidores de TV de paga por retransmitir sus señales de TV abierta, que tienen la mayor parte de la audiencia en el país.

Las acciones de Televisa cerraron el jueves con un alza de 1.24% en la bolsa local, a un precio de 93.25 pesos.

 

 

Siguientes artículos

Ganancias de Banorte se incrementan 15% en trimestre
Por

Banorte informó en un comunicado que ganó 4,042 millones de pesos entre julio y septiembre.   Reuters    El me...