El órgano regulador emitió el dictamen preliminar respecto a que Televisa es un agente económico con poder sustancial en las cableras, debido a la compra de Cablecom.

Grupo Televisa indicó que el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones no ha confirmado la existencia de poder sustancial por parte de la empresa en el sector de televisión por cable en el país.

“En el Dictamen Preliminar, la autoridad investigadora informó que no encontró antecedentes definitivos respecto del comportamiento de Televisa que permitan señalar que la Compañía realizó conductas anti-competitivas en los mercados relevantes”, explicó Televisa en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

PUBLICIDAD

La televisora dijo que analizará el dictamen preliminar, para luego ejercer sus derechos conforme a la ley.

En el Diario Oficial de la Federación, el IFT emitió el dictamen preliminar respecto a que Grupo Televisa es un agente económico con poder sustancial, debido a la compra de Cablecom.

El órgano del IFT indicó que Televisa tiene poder sustancial en 99 de los 102 mercados en los que la cablera tiene presencia.

El análisis contenido en el dictamen preliminar se realizó tomando en consideración la resolución emitida por el Pleno del IFT, el 10 de diciembre del año pasado.

“Derivado de la Concentración, el grupo de interés económico denominado GIE 1 GTV adquiere poder sustancial o lo incrementa, en 99 (noventa y nueve) mercados relevantes del STAR (servicio de televisión y audio restringidos)”, señaló la autoridad investigadora del órgano regulador.

En agosto de 2014, Televisa adquirió el 100% del capital social de Grupo Cable TV, conocida en el mercado como Cablecom, mediante la coinversión de ciertas obligaciones previamente suscritas, así como el pago de 8,500 millones de pesos.

 

Siguientes artículos

Aguascalientes y Querétaro, los que más crecieron en 2014
Por

Querétaro registró un crecimiento de 14.2% en el último trimestre de 2014, mientras que Aguascalientes reportó una tasa...