Ricardo Salinas Pliego, que tiene de nuevo el 100% de Iusacell, dijo que anunciará un “socio estratégico” para la compañía.

 

Grupo Televisa anunció que vendió su participación del 50% de la compañía de telefonía móvil Iusacell por 717 millones de dólares (mdd) a Grupo Salinas, luego de que en abril de 2011 se unieran ambas empresas para operar la compañía de manera conjunta.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Televisa confirmó que al vender su participación, reconocerá una pérdida de 320 millones de dólares en sus estados financieros.

PUBLICIDAD

Cuando se anunció la asociación entre ambas compañías, el vocero de Grupo Salinas, Luis Niño de Rivera, dijo que la unión era para “hacer frente a una competencia totalmente desigual por parte de Telcel”.

En junio de 2012, la entonces Comisión Federal de Competencia (CFC) autorizó la compra del 50% de Iusacell por parte de Televisa.

“Televisa le desea a Grupo Salinas, a Ricardo Salinas Pliego, Presidente de su Consejo de Administración, y a su equipo directivo el mejor de los éxitos en esta nueva etapa de Iusacell”, dijo hoy la compañía.

Por su parte, Ricardo Salinas Pliego dijo en su cuenta de Twitter que “en breve” anunciarán “un socio estratégico para Iusacell”.

A finales de julio, la compañía española Telefónica mostró en una conferencia con analistas su interés por comprar Iusacell, aunque Ricardo Salinas Pliego negó el mismo día que la operadora esté en venta.

 

Siguientes artículos

Google compra al fabricante de cuchara para enfermos de Parkinson
Por

La cuchara antitemblores de Lift tiene un mango lleno de sensores que detecta las típicas sacudidas en las manos que afe...