La revista británica The Economist se refirió en un breve artículo este viernes a lo que llamó “El efecto AMLO”, el cual ha provocado una caída pronunciada del IPC de la Bolsa Mexicana de Valores.

La publicación, que se precia de ser liberal y no inclinarse ni a la derecha ni a la izquierda, afirma que los inversionistas en México preguntan “¿Qué toca ahora?” En referencia a las acciones del presidente electo Andrés Manuel López Obrador y sus efectos en los mercados.

El texto hace referencia a la pronunciada caída de la Bolsa Mexicana de Valores a partir de que AMLO afirmó que cancelará el Nuevo Aeropuerto Internacional de México siguiendo el mandato de una consulta no oficial organizada por su partido político.

En el recuento, menciona la propuesta de los legisladores de Morena de modificar o eliminar las comisiones bancarias.

PUBLICIDAD

El conflicto por el NAIM agrava el riesgo de quiebra para algunas aerolíneas: Canaero

Todo esto, afirma The Economist, ha resultado en pérdida de valor del peso, así como el alza de las tasas de interés.

“La volatilidad se asoma”, dice la publicación, “entre presagios de que se acerca una presidencia impredecible e intervencionista”.

La mega consulta que AMLO anunció esta semana, con asuntos variopintos como el Tren Maya, una refinería y demás “proyectos personales” señalan “tiempos muy ocupados para alguien que todavía no es presidente”.

 

Siguientes artículos

Nuevo VP de la Fed ve datos económicos que justifican una tasa neutral
Por

Richar Clarida, nuevo vicepresidente de la Fed, cree que desaceleración de China y UE puede afectar a la actual bonanza...