El dios nórdico del trueno quiere conquistar una vez más las taquillas, y el primer tráiler de Thor: Ragnarok, da elementos para creer que la tercera película de este superhéroe podría alcanzar y superar lo conseguido por sus predecesoras, y México, no sería la excepción, donde el personaje interpretado por Chris Hemsworth suele encontrar apoyo en las taquillas.

La primera entrega Thor recaudó más de 449.3 millones de dólares (mdd) en la taquilla global, mientras que la secuela Thor: The Dark World superó esos ingresos y recaudó más de 644.5 mdd, de acuerdo con cifras de Box Office Mojo. En ambos casos las recaudaciones en las salas extranjeras fueron las que aportaron más de la mitad de los ingresos totales de estas películas protagonizadas por Hemsworth.

Tradicionalmente la taquilla mexicana ha tratado bien al dios nórdico. En la primera entrega, los ingresos recaudados en las salas de cine del país fueron de 19.5 mdd, la segunda mejor cifra, sólo por debajo del Reino Unidos (22.5 mdd), y por encima de Francia (18.3 mdd), Rusia (16.5 mdd) y Alemania (16 mdd).

Para la segunda entrega, el dios Thor consiguió 23.8 mdd en los cines mexicanos, de los cuales 8.2 mdd se recaudaron en su primer fin de semana. México se mantuvo en el top 5 de la taquilla global para este filme, por debajo de China (55.3 mdd), Rusia (35.7 mdd), Reino Unidos (31.8 mdd), y Brasil (27.7 mdd).

PUBLICIDAD

Pese a estas cifras, la crítica especializada no fue tan amable con las dos primeras entregas de Thor, por lo que se espera que la historia Ragnarok renueve la franquicia y el universo del superhéroe, que como se muestra en este primer tráiler, pierde su larga cabellera y su mítico martillo.

En Thor: Ragnarok, que se estrenará el 3 de noviembre en Estados Unidos, buscará alcanzar y superar estas cifras a nivel mundial y en México, y para ello echará mano de la participación de Hulk, uno de los héroes más emblemáticos del universo Marvel, y que el video publicado hace unas horas muestra flashazos de lo que se antoja un colosal enfrentamiento entre ambos personajes.

Entre las novedades del reparto destacan Cate Blanchett, Jeff Goldblum, Tessa Thompson y Karl Urban, mientras que aparecerán de nueva cuenta Tom Hiddleston (Loki), Anthony Hopkins (Odin) e Idris Elba (Heimdall), aunque la gran ausencia sigue siendo Natalie Portman. La reaparición de Mark Ruffalo como Bruce Banner/Hulk, es hasta el momento uno de los principales atractivos.

También puedes leer: Thor se convirtió en mujer

Te puede interesar: Mi villano favorito 3 quiere repetir éxito millonario en taquilla

 

Siguientes artículos

Tesla ahora vale más que General Motors
Por

Google Finance reveló que la capitalización bursátil de la compañía fundada por Elon Musk alcanzó los 51,500 millones de...