La emergencia sanitaria en México por el coronavirus está causando estragos en la economía nacional, sin embargo los pequeños y microempresarios han sido uno de los más afectados, por lo que el gobierno en sus diferentes niveles han impulsado medidas para mitigar el impacto económico. Además, algunas grandes compañías han levantado la mano para ayudar en el problema. La preocupación por este sector surge porque las poco más de 4.1 millones de micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) generan el 72% del empleo, además contribuyen al 52% de su PIB, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Ante ese panorama, desde el 23 de marzo una empresa de condones decidió darle un “empujón” a los pequeños y medianos negocios para que se puedan publicitar en sus redes sociales, y así la gente solicite de sus servicios.

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La intención es que restaurantes, tiendas de abarrotes, tintorerías y los negocios de ese tamaño en todo el país tengan la oportunidad de anunciarse en las redes oficiales de Condones Prudence, para que la gente ubique y solicite sus servicios, detalló el director de marketing de la compañía, Alan Vera. Algunos influencers de la marca se han unido a esta campaña, que lleva como nombre #HazParo, exhortando a sus comunidades a reactivar la economía local, detalló el representante de la empresa en entrevista a Forbes México. En un inicio fueron cinco los negocios que se publicitaron, pero hasta el corte del 1 de abril fueron un aproximado 190 comercios anunciados, por lo tanto, estarán subiendo a las redes un promedio de 30 anuncios por día, subrayó Alan Vera. Lee también: CDMX ofrece 50,000 microcréditos a comercios por emergencia de coronavirus 

Segunda fase

Ante la buena respuesta de la gente en las publicaciones, la compañía de condones decidió incentivar a que su público contrate los servicios de los pequeños comercios, por lo tanto en la Ciudad de México le regalará 300 pesos en producto de la compañía a las personas que gasten la misma cantidad en los negocios locales. Por ahora esta promoción está disponible sólo para los capitalinos, puesto que don Félix será el repartidor encargado de hacerle llegar el producto a todos los clientes que hayan seguido dicha dinámica, lo único que tienen que hacer es mandar su ticket de compra al correo electrónico [email protected], explicó el directivo. TAMBIÉN LEE: Lanzan plataforma digital gratuita para apoyar a las pymes ante Covid-19

¿Cómo registro para mi negocio?

Para registrar el negocio en esta dinámica basta con mandar un mensaje a la página oficial de Facebook de la compañía o llegar el formulario que viene en este sitio web. Algunos de los requisitos que se piden es el logo, el giro del comercio, la página, el teléfono, la zona que cubre, así como datos generales del responsable. De acuerdo con el representante de la trasnacional del condones es importante que el comerciante cuente con servicio a domicilio, además que tenga las medidas necesarias de higiene que han estipulado las autoridades sanitarias. En un inicio, la empresa tenía pensado hacer la dinámica publicitaria durante 15 días, pero decidió extender la medida durante el tiempo que dure la contingencia. En el caso de la promoción del producto por 300 pesos de compra, calculan que sean unos tres meses lo que podría durar esta oferta.

 

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