La empresa de telecomunicaciones Tigo invertirá 1,000 millones de dólares durante los próximos cuatro años, debido a que quiere potencias la red Long Term Evolution (LTE), que forma parte de la cuarta generación de tecnologías de telefonía móvil, conocida como 4G.

Tigo El Salvador y el vicepresidente de El Salvador, Óscar Ortiz, anunciaron la implementación de la red LTE 4G de la empresa.

Marcelo Alemán, CEO de Tigo El Salvador, dijo que el despliegue de la LTE iniciará a mediados de este diciembre en San Salvador, Santa Ana y San Miguel.

Puedes leer: El Salvador dejaría escapar 850 mdd por no licitar banda AWS

PUBLICIDAD

Para abril de 2017 esperan tener cubierto el resto de zonas del país, con miras a que en tres o cuatro años, la cobertura poblacional de esta nueva tecnología se acerque al 80 %, añadió.

El vicepresidente Ortiz destacó que el anuncio de esta millonaria inversión es una noticia positiva para el país, ya que además de inyectar este fuerte monto a la economía  nacional para los próximos 4 años,  representa un salto tecnológico para El Salvador.

Asimismo, resaltó que esta inversión ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto y la armonía entre sector público y sector privado; al mismo tiempo que reconoció a TIGO El Salvador por creer en el país con la puesta en marcha de la inversión que potencia la economía digital de El Salvador.

 

Siguientes artículos

brasil
Recomienda Cepal a México que mire hacia Centroamérica y Brasil
Por

Respecto al papel de China como "salvador" de México y América Latina, la secretaria general del organismo dijo que el g...