Tigo y Amazon firmaron una alianza para ofrecer contenido a más de 32 millones de clientes móviles y 3.6 millones de clientes de cable en América Latina.

Los dos primeros países que podrán tener disponible este servicio serán Guatemala y Colombia, luego llegará las demás naciones de Centroamérica, así como a países del cono sur como Bolivia y Paraguay por mencionar algunos, señala Luciano Marino, VP de B2C para Millicom.

Marino cuenta que hace cuatro años sostuvieron una alianza con Netflix, sin embargo, solo fue promocional, por lo que con Amazon Prime será de largo plazo. Además, estará integrado en el servicio de Tigo ONEtv.

El directivo de Millicom comenta que esta plataforma de streaming estará incluida en los planes de internet fijo, televisión y móviles de postpago, o como un servicio complementario equivalente a un valor mensual de 5.99 dólares.

Puedes leer: Venden el 80% de las acciones de Cable Onda por 1,460 mdd

“Es una alianza que está firmada por un tiempo determinado (largo plazo), además cuenta con renovaciones estipuladas”, agrega.

Marino sostuvo que Tigo-Millicom está invirtiendo en ofrecer un “supermercado” de contenido integral para los clientes en América Latina.

El VP de B2C para Millicom destaca que los usuarios del servicio de Cable Onda también podrán tener este servicio disponible.

Cable Onda y Millicom concretaron en octubre de 2018 un acuerdo 1,460 millones de dólares (mdd), por lo que la composición accionaria quedó conformada en un 80% por Millicom y un 20% por los accionistas actuales de Cable Onda.

 

Siguientes artículos

Nicaragua promueve reforma tributaria para enfrentar crisis sociopolítica
Por

De acuerdo a Wálmaro Gutiérrez, diputado del Frente Sandinista de Liberación Nacional, el monto que pretende ser recolec...