Luego de meses de rumores se confirmó la venta de Cable Onda, al menos el 80% de sus acciones. La empresa envió un comunicado indicando que Cable Onda S.A. (Cable Onda) y Millicom International Cellular S.A. (Millicom) han concretado una alianza comercial en la que Millicom asume un importante paquete accionario de Cable Onda, así como la administración del negocio.

El acuerdo incluye a Telecarrier y Fronteras Security. El valor de la transacción se fijó en 1,460 millones de dólares (mdd) y la composición accionaria quedó conformada en un 80% por Millicom y un 20% por los accionistas actuales de Cable Onda.

La nota a la que tuvo acceso SNIP-Noticias, cita que la negociación está sujeta a las condiciones de cierre y el consenso de los tenedores de bonos de Cable Onda y se espera concluir a finales de 2018.

Puedes leer:  Este empresario quiere traer fondos de inversión a México operados por IA

PUBLICIDAD

Millicom es proveedor líder de servicios móviles y de cable dedicado a mercados emergentes en América Latina y África. Millicom ofrece servicios de banda ancha fija y móvil de alta velocidad a través de su marca registrada “El Estilo de Vida Digital” y la marca principal TIGO.

Al 31 de diciembre de 2017 empleaba a más de 19,000 personas y proporcionaba servicios móviles a más de 51 millones de clientes, con una red de fibra óptica coaxial que cubre más de nueve millones de hogares. Fundada en 1992, Millicom International Cellular S.A. tiene su sede en Luxemburgo, cotiza en NASDAQ Estocolmo bajo el símbolo MIC_SDB. Millicom ha anunciado planes para también cotizar acciones en Estados Unidos en 2019.

 

Siguientes artículos

Turismo en El Caribe caerá 4% en 2018
Por

Durante el primer semestre, el sector turístico tuvo una disminución del 16% en comparación con el mismo período del 201...