Hablar con los adolescentes sobre la seguridad en las redes sociales, es el principio para que se establezca un vínculo de comunicación que garantice su seguridad. Pregúntales sobre la privacidad que manejan y sugiéreles que las revisen juntos regularmente.

 

 

Actualmente las redes sociales son una herramienta de interacción entre las personas en cualquier parte del mundo. Sin embargo los adolescentes son un sector de la población que está más expuesto a alguna amenaza.

La agencia de comunicación y marketing JeffreyGroup recomienda en un comunicado a los padres de familia hablar con sus hijos adolescentes sobre la seguridad y la tecnología.

A continuación JeffreyGroup brinda tres recomendaciones básicas para mantener seguros a los adolescentes en Facebook.

1.- Ayuda a tus hijos. Es recomendable ayudar a los adolescentes a ser selectivos con la información que incluyen en su perfil, incluidas las fotografías, número de teléfono y direcciones de correo electrónico.

Asegúrate de que la información que tus hijos proporcionan en Facebook sea exclusiva para sus amigos y no pública, esta opción de privacidad se puede editar en la información básica de contacto.

2.- Configura su privacidad. Pídeles a tus hijos que accedan a la opción “Preferencias de seguridad”. Ahí podrás modificar las preferencias predeterminadas de privacidad cuando tu hijo suba fotografías y actualizaciones, así como controlar si su cuenta aparecerá o no cuando los usuarios hagan búsquedas públicas.

En la opción de “Etiqueta”, asegúrate que estas se encuentren restringidas a “Amigos”, con el propósito de que las fotos que suban otras personas solamente sean vistas por sus amigos.

3.- Haz que establezca aprobaciones de inicio. Con las notificaciones de inicio de sesión, Facebook te envía una alerta cada vez que alguien entre a la cuenta desde un lugar nuevo.

Al activar las aprobaciones, cada vez que se acceda a la red social desde un nuevo dispositivo, se pedirá ingresar un código especial. Tras el inicio de sesión, tendrás la opción de darle a ese dispositivo un nombre y guardarlo en tu cuenta.

El beneficio de esta aprobación es que Facebook asegura que seas tú quien inicie un dispositivo no reconocido y no un impostor, además recibirás un correo electrónico confirmando que iniciaste sesión desde otro dispositivo, para que siempre estés seguro de cuándo y dónde iniciaste sesión.

 

Siguientes artículos

EU con superávit fiscal de 107,000 mdd
Por

Habitualmente abril es un mes en el que se registra superávit presupuestario en EU, toda vez que es cuando se recauda gr...