Al menos cinco personas fueron abatidas a tiros en las oficinas de un periódico de Annapolis, capital del estado de Maryland, y un sospechoso fue arrestado, de acuerdo con la agencia CNN.

El incidente ocurrió afuera de las oficinas del diario Capital Gazette y un reporte afirmó que el sospechoso disparó directamente contra la redacción.

Por ahora, el tiroteo está siendo tratado como un incidente local y no algo relacionado con el terrorismo, dijo un funcionario de las fuerzas del orden. La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) estaba en el lugar de los hechos asistiendo a las autoridades locales, afirmó el funcionario.

Phil Davis, que se identificó como reportero de tribunales y sucesos del Capital Gazette, tuiteó que muchas personas habían recibido disparos. Según indicó, un único atacante “disparó a muchas personas en mi oficina, algunas de las cuales están muertas”.

“No hay nada más terrible que escuchar cómo mucha gente recibe disparos mientras estás bajo tu mesa y escuchas al pistolero recargando”, tuiteó Davis.

Miembros de la oficina en Baltimore de la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos estaban respondiendo al incidente, tuiteó el organismo.

Imágenes de video en vivo mostraron a gente abandonando el edificio y andando por un estacionamiento con sus manos levantadas. En el lugar había muchos vehículos policiales.

La policía se presentó también en las oficinas del Baltimore Sun como precaución, reportó el diario.

 

Siguientes artículos

‘Dígalo en voz alta, dígalo claro, los inmigrantes son bienvenidos aquí’, protestan mujeres en EU
Por

Mujeres vestidas de blanco, corearon mientras marchaban por Pennsylvania Avenue hacia el Departamento de Justicia de los...