El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, confirmó la muerte de cinco personas  y 15 heridos durante el tiroteo en un bar de Playa del Carmen.

“La intolerancia y el conflicto de intereses entre dos individuos provocaron este hecho”, comentó Joaquín González  en un video donde detalló que una de las víctimas fue atropellada por la multitud, tras tropezarse mientras intentaba desalojar el lugar.

Rafael Peñaloza Vega, Daniel Pecina, Kirk Wilson y dos personas que aún no han sido identificadas fallecieron durante la madrugada del 16 de enero en las instalaciones del Blue Parrot, informó el funcionario.

PUBLICIDAD

Las primeras investigaciones de las autoridades explican que la balacera comenzó como un conflicto personal, entonces los guardias del lugar intervinieron y uno de los agresores disparó para repelerlos, contó el gobernador.

El funcionario expresó que se reforzará la seguridad en los destinos turísticos de la entidad y añadió que el estado está en comunicación con las embajadas de los fallecidos para facilitar el acceso e información a sus familiares.

Uno de los promotores del festival musical, alojado en el Blue Parrot, comentó a Reuters que hombres armados afirmaron ser parte de un Cártel de la droga y fueron recientemente a sus fiestas mientras pedían acceso para la venta de estupefacientes.

 

 

Siguientes artículos

Expresidente de El Salvador enfrentará juicio por enriquecimiento ilícito
Por

La Fiscalía de El Salvador lo investiga por los delitos de peculado, malversación, negociaciones ilícitas y tráfico de i...