Guillermo García Alcocer, comisionado presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), respondió al señalamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre un supuesto conflicto de interés.

“Yo no tengo acciones en ninguna empresa. Los pocos ahorros que tengo están en el banco, eso está disponible en la Función Pública. Si hubiera algo, ya hubiera salido”, comentó García Alcocer en entrevista con Carmen Aristegui.

El titular del regulador energético reiteró que su crítica fue hacia la falta de especialistas eléctricos en las propuestas que envió el Ejecutivo al Senado para la CRE, aunque reconoció que había técnicos en las ternas.

El pasado 13 de febrero, García Alcocer dijo a Forbes México que faltaron perfiles especializados en el sector eléctrico en los candidatos, aunque mencionó que serán bienvenidos.

“Su inmensa mayoría tiene una especialidad en hidrocarburos”, detalló el funcionario en la entrevista.

Añadió que corresponde al Senado analizar y aprobar las ternas del mandatario.

García Alcocer expresó que lleva 24 años de carrera en el servicio público y ha hecho sus declaraciones ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Esta mañana, López Obrador aseguró que el próximo detallará el supuesto conflicto de interés del presidente de la CRE.

“Estaré a la espera de lo que presente el señor presidente”, dijo al respecto el titular del organismo regulador.

Te recomendamos: 

Senadores exhiben ignorancia eléctrica de candidatos a la CRE

 

Siguientes artículos

Tras crítica de la CRE, AMLO se lanza contra el titular del regulador energético
Por

El titular de la CRE criticó la falta de perfiles especializados en el sector eléctrico en los candidatos propuestos por...