Reuters.- Las negociaciones para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y la elección de Andrés Manuel López Obrador siguen siendo factores de incertidumbre para el panorama de México, la segunda economía latinoamericana, indicó este jueves la agencia Standard and Poor’s (S&P).

López Obrador, que en el pasado se ha mostrado crítico del TLCAN, pero que recientemente ha respaldado la continuidad y la renegociación del acuerdo, asumirá la Presidencia el 1 de diciembre.

Incluso, ayer recibió a Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exeriores de Canadá, en sus oficinas para hablar del TLCAN e integrantes de su equipo para la transición de gobierno se han sumado a la delegación mexicana que está encargada de las negociaciones.

Lee también: Jesús Seade considera factible pactar TLCAN en 2 meses

En un informe, S&P consideró que el crecimiento entre los países de América es dispar, pero destacó que el desempeño de la actividad ha sido sólido en Estados Unidos, Chile y Perú.

En cuanto a Brasil, la firma crediticia sostuvo que una huelga de camioneros que paralizó al transporte en mayo impactó a varios sectores de la economía y pesará sobre el crecimiento del PIB.

 

Siguientes artículos

desempleo
Desocupación en México aumenta durante junio
Por

Después de haber bajado en mayo pasado a su menor nivel en 12 años, la tasa de desocupación en junio regresó al 3.4% que...