Reuters.- TotalEnergies está implicada en el suministro de condensado de gas para fabricar combustible para aviones que podría haber sido utilizado por los militares rusos en Ucrania, a través de la participación de la empresa francesa en una sociedad con la rusa Novatek, informó el miércoles el diario Le Monde.

El artículo, basado en datos del mercado de la energía y elaborado con la ayuda del grupo activista Global Witness, dijo que el combustible se producía a partir de condensado de gas suministrado por Terneftegaz, en la que TotalEnergies tiene el 49%.

TotalEnergies dijo que no operaba ninguna infraestructura rusa que hubiera abastecido a los militares rusos, pero reconoció su participación en Terneftegaz y dijo que todo el condensado de gas producido por la empresa fue suministrado a Novatek.

Te puede interesar: Subastarán el Ford Escort único de la princesa Diana

TotalEnergies implicada en el suministro de combustible para aviones rusos

“Le Monde pudo rastrear la cadena de suministro desde el yacimiento de gas de Termokarstovoye, en Siberia, hasta dos bases aéreas militares (Morozovskaya y Malchevo), cada una de las cuales alberga un escuadrón de aviones de combate polivalentes”, informó el periódico.

Organizaciones no gubernamentales han afirmado que esas dos bases se han utilizado para atacar objetivos en Ucrania.

TotalEnergies se ha enfrentado a críticas en Occidente por no haberse sumado a otras grandes empresas energéticas occidentales que se han comprometido a desprenderse de sus activos rusos.

“Los condensados de gas producidos por Terneftegaz se venden en su totalidad a Novatek”, dijo la empresa francesa en su comunicado, que añadió: “TotalEnergies reafirma su más enérgica condena de la agresión militar de Rusia contra Ucrania”.

Poco texto y gran información en nuestro Twitter, ¡síguenos!  

 

Siguientes artículos

Rosatom Zaporiyia Ucrania radioactivo
ONU negocia con Rusia inspeccionar la central nuclear de Zaporiyia en Ucrania
Por

La situación se ha agravado con los recientes ataques en la periferia de la central nuclear, de los que Rusia y Ucrania...