Toyota sumará 100,000 unidades más a la capacidad de producción de vehículos en el país con su planta en Guanajuato para alcanzar las 260,000 unidades hechas en México, aseguró Mike Bafan, vicepresidente del centro de proyectos de innovación en manufactura de la automotriz japonesa.

La instalación, ubicada en Apaseo El Grande, al oriente del estado, fue inaugurada oficialmente este jueves, aunque comenzó su producción el pasado 16 de diciembre.

Durante el evento oficial, Francisco García, presidente de la planta de Toyota Guanajuato, resaltó que la producción será de las camionetas Tacoma para el mercado norteamericano.

Lee: Toyota inaugurará su segunda planta en México

Cuando se anunció la construcción de la instalación en noviembre de 2016, la firma japonesa dijo que sería destinada a la fabricación del modelo Corolla, entonces el más comerciado a nivel mundial.

Sin embargo, para mediados de 2017 la empresa anunció el cambio de planes para aumentar la producción de camionetas pickup como las que se fabrican en Baja California, planta en operación desde 2004.

Dicha decisión se dio después de que previo a asumir su mandato, el hoy presidente de Estados Unidos, Donald Trump, publicara en Twitter una advertencia de que la fabricación del modelos Corolla en México le costaría a la empresa un alza en los impuestos para llevarlos al mercado de estadounidense.

Lee también: Toyota trae a México la producción de su pick up Tacoma desde EU

 

Siguientes artículos

Toyota inaugura su segunda planta en México
Por

La instalación será inaugurada este jueves en Guanajuato y empleará a unas 1,300 personas; además de que tiene una capac...