Reuters.- La automotriz japonesa Toyota Motor Corp reduciría en un 30% su inversión en una nueva planta de autos en México y bajará la capacidad de producción un 50% respecto de su plan original, reportó este miércoles un diario japonés.

Según la nota de Nikkei, las medidas se realizarían como parte de un ajuste en operaciones de la automotriz en Norteamérica para incrementar la producción en Estados Unidos.

El plan original de Toyota era iniciar la producción de 200,000 unidades del sedán Corolla en su planta de Guanajuato, con inversiones por 1,000 millones de dólares.

Aquí la nota completa: Toyota recorta 30% inversión en planta de Guanajuato

PUBLICIDAD

Pero en agosto, la empresa había anunciado que pospondría el inicio de las operaciones hasta la primera mitad del 2020, desde la fecha prevista inicialmente en 2019.

La planta de México ahora produciría camiones pickup Tacoma y la inversión se reduciría a 700 millones de dólares, con un volumen anual de 100,000 unidades, agregó el Nikkei.

 

 

Siguientes artículos

daimler-planta-mercedes-benz
CEO de Daimler advierte “riesgo” por políticas de Trump
Por

Las políticas económicas y comerciales del presidente Donald Trump son un riesgo para las automotrices alemanas, dijo el...