El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, expresó que la investigación hecha por la Contraloría General de Cuentas (CGC) con lo relacionado al presupuesto del año pasado es una práctica de transparencia para todo el gobierno guatemalteco.

El presidente destacó que durante su gobierno se ha mantenido una evaluación continua sobre la transparencia del gabinete de gobierno y en caso de encontrar a algún miembro involucrado con actos de corrupción, será destituido.

“Cada uno de los ministerios tiene que presentar sus pruebas de descargo y con base en esto darle el procedimiento administrativo, es un excelente ejercicio de transparencia donde no se está ocultando nada”, recalcó el presidente.

 Puedes leer:  ONU responde a Trump: No se renegociará Acuerdo de París

PUBLICIDAD

Además, Morales enfatizó al decir que si se encuentra a alguien culpable de hechos de corrupción, será puesta a disposición de los órganos de justicia y reiteró su compromiso de continuar la lucha contra la corrupción en las entidades gubernamentales.

Durante la presentación de los resultados de dichas investigaciones se comprobó la ejecución de 511 auditorías en la administración central, municipalidades, entidades autónomas y descentralizadas, e infraestructura pública, entre otros.

“Las sanciones económicas se expresan en cantidades monetarias y van íntimamente ligadas con los salarios de los funcionarios”, comentó Carlos Mencos, titular de la CGC después de la presentación de los resultados de las investigaciones.

 

Siguientes artículos

OCDE pide intensificar esfuerzos contra el calentamiento global
Por

Tras la decisión de Trump de dejar el Acuerdo de París, el secretario general del organismo destacó que los demás países...