La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se pronunció contra esa decisión y pidió a los países, empresas, ciudades, estados y ciudadanos a intensificar sus esfuerzos en la lucha contra el calentamiento global.

Tras la decisión de Donald Trump de dejar los Acuerdos de París sobre Cambio Climático, Angel Gurría secretario general de la OCDE destacó que los demás países reafirmaron su compromiso.

“A pesar de la decisión de los Estados Unidos de retirarse de este acuerdo, es reconfortante que todos los demás signatarios hayan reafirmado su compromiso inequívocamente, demostrando un fuerte liderazgo hacia la meta de emisiones cero emisiones netas de gases de efecto invernadero para la segunda mitad del siglo”, comentó Gurría.

Para la OCDE la reducción de la contaminación del aire y los impactos adversos del cambio climático en el agua y la seguridad alimentaria ahorrará millones de vidas y mejorará significativamente el bienestar de las personas en todo el mundo. La acción sobre el cambio climático también es buena para el crecimiento de las economías nacionales.

PUBLICIDAD

También puedes leer: Zuckerberg, Musk y Dorsey critican miopía climática de Trump

“Nuestro trabajo más reciente sobre el medio ambiente, Invertir en el clima, Invertir en el crecimiento, demuestra que la combinación de una acción climática fuerte -incluyendo un cambio a las finanzas verdes para un futuro sostenible- con reformas fiscales y estructurales impulsará el crecimiento tanto a corto como a largo plazo. Estos beneficios se maximizarán si todos trabajan juntos”, dijo en un comunicado la OCDE.

La OCDE espera que el gobierno de Estados Unidos encuentre la posibilidad de reconsiderar su decisión en un momento futuro.

Ayer Trump siguió su línea como escéptico del calentamiento global y anunció que retira a Estados Unidos del Acuerdo de París. “El Acuerdo de París socavaría nuestra economía, ahorcaría a nuestros trabajadores, debilitaría nuestra soberanía, impone riesgos legales inaceptables y nos pondría en desventaja permanente con otros países del mundo”, declaró.

Más del tema:

ONU responde a Trump: No se renegociará Acuerdo de París

Macron da ‘bofetada’ a Trump: Debemos hacer al planeta grande otra vez

El sector privado ya escogió un futuro bajo en carbono: Obama

Musk anuncia su salida de consejo asesor de Trump

ONU advierte que salida de EU añadiría 0.3 °C a temperatura global

¿En qué consisten los objetivos del Acuerdo de París?

Trump saca a Estados Unidos del acuerdo climático de París

 

Siguientes artículos

UE y China reafirman compromiso ambiental ante decisión de Trump
Por

"No hay vuelta atrás en el Acuerdo de París", dijo Jean-Claude Juncker; mientras Li Keqiang aseguró que un mundo en el q...