El Departamento de Transporte (DOT, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos aprobó este jueves la reanudación de vuelos comerciales a Cuba desde 10 ciudades estadounidenses.

La aprobación preliminar se da luego de 55 años sin rutas a la isla. En los próximos meses, serán ocho las aerolíneas que ofrecerán 20 vuelos diarios en conjunto partiendo desde Atlanta; Charlotte, North Carolina; Houston; Los Angeles; Newark, New Jersey; Nueva York, y cuatro en Florida: Miami, Fort Lauderdale, Orlando y Tampa.

Los vuelos serán ofertados por Alaska, American, Delta, Frontier, JetBlue, Southwest, Spirit y United.

La aprobación definitiva se dará en los próximos 30 días una vez que los ciudadanos puedan exponer opiniones al respecto.

PUBLICIDAD

Otras seis aerolíneas tendrán frecuencias a otras ciudades en Cuba.

Delta dijo en un comunicado que los asientos en los vuelos a la Habanda desde los aeropuertos Nueva York-JFK, Atlanta y Miami estarán disponibles en el verano en rutas sin escalas. Adicionalmente, la aerolínea señaló que aún quedan dificultades logísticas con las que lidiar antes de restablecer las frecuencias.

“Este ha sido un momento largamente esperado para celebrar el regreso histórico de Delta a Cuba y agradecemos al Secretario de Transporte, Anthony Foxx, por otorgarnos la autorización de ofrecer el servicio a La Habana desde Atlanta, Miami y Nueva York. Me me gustaría reconocer el esfuerzo de nuestros equipos interdivisionales que continúan trabajando diligentemente para resolver los particulares desafíos logísticos para restablecer el servicio diario programado a La Habana”, señaló Nicolás Ferri, vicepresidente de Delta para América Latina y el Caribe.

 

Siguientes artículos

peso-dolar-tipo-de-cambio
Precios del petróleo golpean al peso
Por

Dos factores que impactaron al peso en la jornada fueron la caída de los precios internacionales del petróleo, así como...