- Los niños tienen dinero propio que su familia les otorga para ejercer un gasto, lo que les permite tener mayores decisiones de compra.
- Los menores de edad influyen cada vez más en las decisiones de compra de sus padres: “Estamos viendo que los padres hoy en día toman más en cuenta y preguntan más las decisiones de compra de los niños en temas como el destino para vacacionar, el coche que comprará la familia, opciones de alimentación y diversión”.
- Es importante atender el mercado infantil, ya que los niños de ahora serán los clientes del futuro.
Tres empresas que ‘juegan’ en el mercado de los niños
McDonald’s, KidZania, Cinépolis y muchas empresas más están modificando sus estrategias para competir en el mercado infantil, que hoy representa casi un tercio de la población en México. ¿Qué hacen las compañías para conquistar a los niños?
Los niños tal vez no puedan decidir quién será el próximo presidente del país, pero sí pueden decidir lo que sus padres comprarán. Por eso, cada vez más empresas quieren posicionarse en el segmento infantil, que hoy representa casi un tercio de la población.
“Los niños han tomado un rol mucho más importante en las familias e influyen cada vez en las decisiones de compra de las familias mexicanas, y las empresas deben tener una muy buena estrategia para atender al mercado infantil”, asegura Xavier López Ancona, presidente y fundador de KidZania.
En México, el mercado infantil se encuentra conformado por el 29% de la población total del país, lo cual se traduce en alrededor de 32 millones 577,596 niños, mientras que 6 de cada 10 hogares tiene un niño de 0 a 12 años, de acuerdo con datos de la agencia de investigación de mercados TNS, así como cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Hoy, la convergencia digital y una mayor competencia en el mercado ponen a prueba a las empresas que quieren hacer crecer este negocio
Conoce la estrategia de dos empresas mexicanas y una trasnacional que le cuentan a Forbes México el secreto para conquistar a los llamados ‘reyes del hogar’.
Disney mexicano
Este emprendedor juega en grande en el mercado infantil. Hace casi 16 años, Xavier López Ancona decidió cambiar su vida como un alto ejecutivo en General Electric y meterse de lleno en la creación de centros de entretenimiento para niños, negocio que lleva el nombre de KidZania.
Actualmente, la empresa mexicana opera 3 ubicaciones en México y 12 alrededor del mundo, en naciones como Japón, Corea del Sur, Tailandia, Malasia, Indonesia, India, así como Emiratos Árabes, Egipto, Portugal y Chile, mientras que este 30 abril el concepto creado por López Ancona abrirá la sucursal 16 en Turquía bajo el esquema de franquicia.
Para el fundador de KidZania, existen tres razones que convierten a los niños mexicanos en un mercado con amplias posibilidades de crecimiento: