Otras seis siguen operando; la disrupción afecta proyectos de oro, plata, plomo, zinc y cobre.

 

Las unidad mineras Real de Ángeles el Coronel, San Francisco del Oro y Minera María han suspendido su producción por disputas laborales, informó el este lunes Minera Frisco (BMV:MFRISCO).

En un comunicado a inversionistas, la empresa dijo que su unidad “El Coronel” actualmente se enfrenta a la disidencia de un grupo minoritario de trabajadores, mientras que los otros dos proyectos fueron llevados a la huelga por el Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana por desacuerdos sobre su contrato colectivo.

PUBLICIDAD

El Coronel, al sureste del estado de Zacatecas, emplea a alrededor de 750 trabajadores en su producción de oro y plata; San Francisco del Oro se encuentra en Chihuahua y produce plata-plomo, zinc y cobre; Minera María fue desarrollada en las cercanías de Cananea, Sonora para extraer cobre.

Frisco informó que sus otras seis unidades mineras continúan operando con normalidad.

A las 09:32 horas de la Ciudad de México, los títulos de Frisco perdían 6.36%, ubicándose en 44.44 pesos contra su cierre de 47.46 del pasado viernes en la Bolsa Mexicana de Valores.

 

Siguientes artículos

AB InBev ya es dueño del 95% de acciones de Modelo
Por

Modelo detalló que la OPA se hizo por un precio de 9.15 dólares por acción, y un total de 1,996 millones de acciones hab...