El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este sábado que Canadá ha abusado por décadas de Estados Unidos y no es necesario incluirlo en el nuevo acuerdo que reemplazará el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“No hay una necesidad política de mantener a Canadá en el nuevo acuerdo del TLCAN. Si no hacemos un trato justo para Estados Unidos después de décadas de abuso, Canadá estará fuera”, publicó Trump en Twitter.

Apenas ayer, luego de que los equipos de Estados Unidos y Canadá no pudieron pactar que el segundo país se sumara al convenio hecho con México a principios de la semana, Trump notificó formalmente al Poder Legislativo el acuerdo y dejó abierta la posibilidad de que su vecino del norte se integre más adelante.

Tras ese trámite legal, el mandatario advirtió al Congreso de sus país que no interfiera en las negociaciones o simplemente terminará por completo el mecanismo comercial y así estarán mucho mejor.

PUBLICIDAD

No te pierdas: Nuevo acuerdo comercial empeorará al TLCAN: The Economist

En el mismo sentido, el habitante de la Casa Blanca pidió recordar que el TLCAN ha sido el peor acuerdo hecho por Estados Unidos y aseguró que le hizo perder al país miles de negocios y millones de trabajos.

“Haremos un nuevo acuerdo o regresaremos hacia una situación pre-TLCAN”,  advirtió.

Con información de Reuters

 

Siguientes artículos

tlcan-banderas
Nuevo acuerdo comercial empeorará al TLCAN: The Economist
Por

El acuerdo que sustituye al TLCAN empujará a las empresas a abandonar cadenas de suministro transfronterizas, indicó el...