Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, bloqueó el lunes el uso de criptodivisas venezolanas a través de un decreto que prohíbe las transacciones a personas de Estados Unidos, informó la Casa Blanca en un comunicado.

La orden prohíbe “todas las transacciones vinculadas, provisiones de financiamiento y otros negocios por parte de una persona de Estados Unidos o dentro de Estados Unidos, con cualquier moneda, divisa o ficha digital” emitida por el Gobierno de Venezuela desde el 9 de enero, según el comunicado.

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, espera que las criptomonedas ayuden a Venezuela a evadir sanciones financieras de Estados Unidos, mientras lucha en medio de una hiperinflación y una recesión.

El 20 de febrero, Maduro dijo que la nueva criptomoneda petrolera, respaldada por reservas petroleras, recaudó 735 millones de dólares en el primer día de una preventa.

PUBLICIDAD

El gobernante también dijo el mes pasado que Venezuela está preparando una nueva criptomoneda llamada “petro oro” que estará respaldada por metales preciosos.

En enero, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos había advertido que la criptomoneda “petro” podría violar las sanciones contra el gobierno socialista del país miembro de la OPEP.

Estados Unidos se considera una fuente clave de capital para valores debido al tamaño de su economía y porque muchas operaciones en algún momento pasan a través de las instituciones financieras del país.

Lee también:  Venezuela inicia la preventa de su criptomoneda Petro

 

Siguientes artículos

brexit-reino-unido-ue
Reino Unido y UE alcanzan acuerdo general sobre transición del Brexit
Por

Un diplomático europeo dijo que se había alcanzado un acuerdo sobre los textos finales en relación a los derechos de los...