Donald Trump debe tener humildad y disculparse con los mexicanos, señaló Emilio Gamboa Patrón, coordinador de los senadores del PRI.

Para el líder del PRI en el Senado de la República, la reunión que sostendrán este miércoles el aspirante republicano a la presidencia de EU y el mandatario mexicano Enrique Peña Nieto servirá para que Trump “se dé cuenta de lo que representa México para los Estados Unidos”.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Gambo Patrón consideró que el presidente hizo bien en invitar al candidato republicano, ya que es obligación de cualquier mandatario en turno tener “una relación seria y respetuosa” con quien pueda ser el nuevo responsable de la Casa Blanca, sea Trump o la demócrata Hillary Clinton.

Te recomendamos: Juan Pablo del Valle, el millonario mexicano que enfrenta a Donald Trump

PUBLICIDAD

“Creo que (Peña Nieto) hizo bien en invitar a los dos candidatos. El  presidente en turno debe tener una relación seria y respetuosa con quien pudiera ser el próximo gobernante de EU (…) y a EU le conviene estar bien con México”, precisó.

También reveló que el anuncio de la visita de Trump a México le tomó por sorpresa, ya que el tema no fue abordado durante la reunión plenaria de los legisladores tricolores, en la que estuvo la canciller Claudia Ruiz Massieu pero no mencionó esa posibilidad.

Cuestionado sobre los beneficios que representa para México recibir al candidato republicano, cuyo mensaje ha sido considerado ofensivo contra los mexicanos, Gamboa Patrón dijo también que la reunión mostrará la apertura de Peña Nieto y su gobierno para dialogar con ambos aspirantes estadounidense, ya que confía en que Hillary también aceptará la invitación que le extendió la Presidencia de la República.

 

Trump, bienvenido sólo si pide perdón: Castañeda

En entrevista por separado, también para Radio Fórmula, el ex canciller Jorge Castañeda dijo que es un sinsentido dialogar con quien no se sabe si va a ganar –de acuerdo con los sondeos más recientes, Clinton tiene una ventaja de cinco puntos porcentuales– “si no es para exigirle que te pida perdón por todo lo que ha dicho”.

“(Donald Trump) es bienvenido solo si pide perdón antes de venir o en México”, sentenció.

Para el ex canciller la visita tendría sentido si México “supiera ya, de manera negociada, qué va a decir en su discurso de migración hoy en la noche (…) Hasta donde yo entiendo, nada de eso está pactado”.

 

Siguientes artículos

Heineken tiene a Toluca en la mira para una nueva inversión
Por

La empresa cuenta con plantas en Monterrey, Orizaba, Toluca, Guadalajara, Tecate y Navojoa.