Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este miércoles que se están estudiando medidas arancelarias a los automóviles después de que General Motors (GM) anunciara esta semana despidos y cierre de plantas en el país.

Estas tarifas habrían impedido que GM cerrara sus plantas en Estados Unidos, agregó Trump.

Lee también: Donald Trump analiza retirar subsidios a GM por cerrar plantas

Más temprano, retuiteó un mensaje en el cual se sugiere que si General Motors no mantiene sus empleos debería devolver el dinero que el gobierno gastó para mantenerlo a flote como parte del rescate de la industria automotriz.

“Si GM no quiere mantener sus empleos en Estados Unidos, deberían devolver el rescate de 11,200 millones de dólares que fue financiado por los contribuyentes estadounidenses”, se lee en el mensaje de la cuenta @TheTrumpTrain, que se define como partidaria del presidente.

Trump, quien ha expresado su enojo por la decisión de GM de reducir la producción de algunos modelos y recortar su fuerza laboral en Norteamérica, repitió el tuit sin hacer comentarios.

Culpan a los aranceles de Trump por cierre de plantas de GM en Canadá

 

Siguientes artículos

Fuera de lo digital todavía hay vida para FujiFilm
Por

Ante la invasión de los celulares, el otrora fabricante de película fotográfica ayuda a los consumidores mexicanos a res...