Reuters.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este viernes a la OPEP por el avance de los precios del petróleo, que dijo era artificial y que no será tolerado, en momentos en que el valor del barril se encaminaba a cerrar su segunda semana consecutiva de ganancias.

“Parece que la OPEP está en eso de nuevo. Con cantidades récord de Petróleo por todas partes, incluidos cargueros a plena capacidad en el mar, los precios del Petróleo están artificialmente Muy Altos. ¡No es bueno y no será tolerado!”, escribió Trump en Twitter.

Funcionarios de la Casa Blanca no estuvieron inmediatamente disponibles para comentar alguna medida que el gobierno esté preparando en relación con el crudo o la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Luego del tuit del presidente, los precios del crudo Brent y el contrato en Estados Unidos cambiaron de tendencia y caían.

Los países miembros de la OPEP tienen previsto reunirse en junio en Viena para decidir sus próximos pasos, después de reducir la producción desde enero de 2017 en una acción destinada a apoyar los precios.

El principal exportador de petróleo, Arabia Saudita, estaría feliz de ver el crudo subir a 80 dólares o incluso 100 dólares por barril, dijeron a Reuters tres fuentes de la industria.

Las palabras se interpretaron como una señal de que Riad no buscará cambios en el acuerdo de recorte de suministro de la OPEP, pese a que la meta original del pacto está cerca.

 

Siguientes artículos

Confidencias | El IPADE quiere educar a los empresarios de Centroamérica
Por

Cercevera tijuanense prepara su llegada a la CDMX; México ¿Cómo Vamos? desnuda las economías estatales; y Valero llegará...