El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva sobre asistencia sanitaria con la que pretende facilitar a los estadounidenses la compra de planes de seguro de salud y evitar algunas de las reglas establecidas en el llamado Obamacare.

Durante el evento realizado en la Casa Blanca, el mandatario estadounidense dijo que esto “aliviará” algunos requisitos de la reforma de salud promulgada en 2010 por su predecesor, Barack Obama, la cual consideró ha resultado en una “pesadilla” para los estadounidenses.

Por ejemplo, bajo el Obamacare los ciudadanos no podían comprar seguros médicos fuera de sus estados de residencia, con el decreto de Trump esto será posible.

El decreto permite a las pequeñas empresas reunirse para acceder a planes de salud más baratos y menos regulados para los empleados que tienen menores beneficios.

PUBLICIDAD

Además, el presidente estadounidense consideró que esta orden “es solo el principio” y anticipó que se seguirán tomando medidas para dar “más libertad”  a los ciudadanos para elegir sus planes de salud, ya que el objetivo es brindar más alternativas e “incrementar la competencia” para que bajen los precios para los consumidores.

Si bien el gobierno de Trump y los republicanos han intentado sin éxito derogar el Obamacare, el decreto firmado este jueves es el avance más concreto en este tema desde que asumió el poder en enero con la promesa de desarticular el plan de su predecesor demócrata, que extendió los seguros de salud a 20 millones de personas.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

dolar-tipo-de-cambio
Gobierno nicaragüense espera captar 1,500 mdd en inversiones este año
Por

Esta expectativa se da después de la inversión de 8 mdd de capital nicaragüense y costarricense para una planta especial...