Reuters. – El presidente Donald Trump dijo el viernes que Estados Unidos y México están progresando hacia un acuerdo comercial, y advirtió a Canadá que impondría aranceles a sus exportaciones de autos si no logra un entendimiento.

“El acuerdo con México marcha bien. Los trabajadores del sector automotriz y agrícola deben ser protegidos o no habrá acuerdo. El nuevo presidente de México ha sido un caballero”, sostuvo Trump en Twitter.

“Canadá debe esperar. Sus tarifas y barreras comerciales son muy altas. ¡Vamos a imponer aranceles si no podemos llegar a un acuerdo!”, agregó el mandatario.

El 4 de agosto, Canadá anunciaba que deseaba que las conversaciones trilaterales para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) concluyan lo antes posible.

En diálogo con periodistas durante una conferencia telefónica, la canciller Chrystia Freeland también señaló que estaba preparada para sumarse a negociaciones de alto nivel sobre el futuro del pacto comercial entre Canadá, México y Estados Unidos.

También puedes leer: Canadá quiere que negociación del TLCAN concluya rápido

 

Siguientes artículos

Petroleros felicitan a AMLO por constancia presidencial
Por

Los trabajadores se comprometieron a trabajar en el fortalecimiento de Pemex durante la administración de Pemex.