Donal Trump, presidente de Estados Unidos, visitará la frontera con México en Arizona, revelaron funcionarios estadounidenses.

El mandatario visitará un hangar de patrullas aduanales y fronterizas de los Estados Unidos y verá algunos de los equipos utilizados para monitorear la frontera, entre ellos un zángano Predator, un patrullero y un camión de vigilancia, dijeron los funcionarios.

El político republicano visitará la región de Yuma, considerada una historia de éxito por el disminuido número de cruces ilegales en la frontera.

Trump prometió construir un muro fronterizo entre ambos países, y que México deberá pagar. Ante esta promesa, México y Estados Unidos enfrentan una crisis diplomática que incluye la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

PUBLICIDAD

La razón detrás de esta megaobra es el freno de inmigrantes latinoamericanos.

Sobre el fenómeno migratorio en Estados Unidos, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, dijo que durante 2009 el número de mexicanos indocumentados que cruzaban al país vecino fue de 380,000, pero en 2014 descendió a 80,000.

El número de personas de otras naciones para ir a Estados Unidos ha crecido de manera significativa. En 2013, se contabilizó un flujo de 215,000 extranjeros que iban hacia Estados Unidos. En noviembre de 2016, la cifra llegó 500,000 personas, es decir, en tres años, se duplicó el número de migrantes extranjeros que atraviesan México para ir a la nación que gobierna Donald Trump, según reveló el canciller.

Lee también: Empresas mexicanas invierten más de 18,000 mdd en EU, dice Videgaray

 

Siguientes artículos

China Great Wall quiere comprar Fiat Chrysler
Por

Great Wall incluso habría contactado al consorcio automotriz para hablar sobre la marca Jeep