En México, 22 estados están expuestos a sufrir algún tipo de desastre natural, pero sólo se encuentran aseguradas 5% de las casas no vinculadas a un crédito.

 

Tal vez muchos duden al tratar de responder esta pregunta, pero lo más importante es no restarle importancia, puesto que un desastre natural puede destruir en segundos nuestro patrimonio habitacional. Recordemos que hace unos días un tornado de categoría 3 golpeó Ciudad Acuña, en Coahuila, provocando en tan sólo 6 segundos daños en 750 viviendas y más de 5,000 personas afectadas.

Asimismo, datos de la industria aseguradora estiman que 22 estados del país están expuestos a sufrir inundaciones, huracanes y terremotos.

PUBLICIDAD

Una manera en la que podemos proteger nuestro hogar, es a través de un seguro de casa-habitación, que transfiere el riesgo de un siniestro brindando un respaldo económico en caso de una afectación al exterior e interior del inmueble ante un desastre natural. Este seguro está dividido en dos principales coberturas:

  1. Edificio: Cubre la estructura de la casa, el techo, las paredes y, como tal, la casa.
  2. Contenidos: Permite asegurar las adaptaciones, muebles, pertenencias, principalmente los artículos de valor como joyas, electrodomésticos y dinero en efectivo.

Además de contar con coberturas para daños ocasionados por fenómenos naturales como terremotos o erupción volcánica, hay coberturas de responsabilidad civil que cubren los daños que podamos ocasionar a terceras personas; robo y/o asalto, el cual te ampara por sustracción de objetos de valor en tu hogar; rotura de cristales, que ampara el pago de interiores y exteriores a causa de fuertes vientos, entre otros.

De acuerdo con la AMIS (Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros), en México el 5% de las casas, que no están vinculadas a un crédito, están aseguradas, y esto se debe, principalmente, a la percepción de que un seguro para casa habitación es caro, cuando en realidad el precio de un seguro de este tipo es mínimo comparado con los beneficios que nos ofrece. Para darte una idea, el costo del seguro para una casa con valor de un millón y medio de pesos es de 8 pesos diarios, lo que equivale a 2,920 pesos al año.

Ahora bien, si estás pensando en contratar una póliza de este tipo, es recomendable comparar y cotizar con varias compañías.

Recuerda que tu hogar forma parte de tu patrimonio y es nuestra responsabilidad cuidarlo. Asegúralo ante aquellas situaciones de las que no tenemos control alguno.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Twitter: @SegurosS

Facebook: Seguros S.com.mx

Página web: Seguros S

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Llegó el futuro: audífonos para silenciar el tráfico
Por

Los auriculares Here Active Listening ayudan a silenciar el ruido del tráfico, el llanto de los bebés o la plática de va...