El sector turístico de México creció 3.8% en 2015, por lo que fue superior al registrado por la economía mexicana en su total que fue de 2.5%.

En un comunicado, el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, indicó que durante 2015 se incrementó el gasto de los visitantes extranjeros en 6.4%; mientras que el consumo interno reportó un crecimiento de 3.2%.

Agregó que el objetivo es consolidar a nuestro país como una potencia turística mundial, pero sobre todo que sea el sector que más empleos y bienestar genere en México.

México pasó del lugar 22 al 17 en la captación de divisas. En tres años se avanzó del sitio 15 al 9 en cuanto a llegada de turistas se refiere, al recibir durante 2015 más de 32 millones de visitantes extranjeros.

El funcionario público indicó que factores que coadyuvaron al crecimiento del turismo fueron el incremento de 31 rutas aéreas adicionales y la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en la Ciudad de México, entre muchos otros eventos atractivos para los turistas nacionales y extranjeros que tuvieron lugar durante 2015.

“El objetivo de la política del gobierno federal es que el turismo sea un factor para que la economía crezca más y con mayor celeridad”, concluyó De la Madrid Cordero.

 

Siguientes artículos

Fallece el panista Luis H. Álvarez
Por

El político y empresario fue presidente del PAN, así como también candidato a la presidencia de México en 1958.