La firma hotelera Wyndham Hotels & Resorts enfoca sus esfuerzos en atraer al mercado estadounidense y canadiense, que tiene mayor preferencia por disfrutar de las albercas que del mar, en sus ubicaciones con problemas de sargazo, que ha ocasionado una disminución en su ocupación en destinos como Playa del Carmen, compartió Jimena Faena, senior director de Marketing, Comunicación y Lealtad de la empresa en Latinoamérica.

“El sargazo está afectando, pero estamos haciendo (actividades) las compañías para apalearlo…Por ejemplo, al mercado americano y canadiense le gusta ver el mar, pero no le importa meterse ahí, le agrada más la alberca, sin embargo, al mercado latinoamericano sí le afecta… Estamos incentivando más nuestros resorts que tienen el problema del sargazo a estos mercados (de EU y Canadá), para de alguna forma reemplazar esa pequeña caída”, comentó la directiva.

Se trata de una macroalga que se ha multiplicado desde al menos hace ocho años, llegando a las costas del Caribe, incluyendo las playas mexicanas de Quintana Roo.

“Hay una pequeña bajada de ocupación y de tarifas que no supera el  4%, pero que lo estamos viendo durante este año en Playa del Carmen, principalmente. Por eso entendemos que la mejor forma es estimular a través de nuevas promociones, campañas, publicidad y otros”, indicó Faena.

El pasado 8 de julio, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) informó que los hoteleros en la Riviera Maya buscan disminuir el impacto por el sargazo a través del traslado de los vacacionistas a playas no afectadas, promociones, descuentos y con otras opciones de paseo y servicios, en medio de la temporada vacacional de verano.

Por otra parte, Faena explicó que el plan de Wyndham Hotels & Resorts es llegar a los 70 hoteles a finales de 2020 en México, bajo el modelo de franquicia y licenciamiento, desde los 55 con los que cuenta actualmente.

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“Hay proyectos nuevos en las zona de playas, que todavía no están cerrados, pero donde vemos crecimiento y oportunidad, después todo el resto del país, como en las zonas industriales y más fronterizas”, comentó.

En toda la región de Latinoamérica y el Caribe, incluyendo destinos en México, la empresa abrirá 40 hoteles, con más de 4,524 habitaciones entre 2019 y 2020 de marcas como Days Inn, Ramada, Howard Johnson, TRYP, entre otras.

“Vemos grandes oportunidades en Colombia, que es uno de los países que más están creciendo en la región…En Argentina, Perú y Chile todavía hay ciudades secundarias o terciarias importantes donde no tienen marcas internacionales, ahí tenemos una oportunidad”, dijo Faena.

Como parte de ese plan de aperturas, la compañía alista la llegada de su marca de lujo Wyndham Grand a la Ciudad de México, en la Condesa, con más de 400 habitaciones para el próximo año. Este hotel ya tiene presencia en Estados Unidos, Dubái, Grecia, Turquía.

Durante las vacaciones de verano, se espera una derrama económica de 5,685 millones de dólares (mdd) en México, lo cual sería 10.3% más que lo registrado en el mismo periodo del año anterior, informó anteriormente Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo.

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