Reuters.- En una soleada tarde de esta semana, Eli Mwenda fotografió felizmente a su hermana Rebekah Mithinji junto a la Torre Eiffel, dos de los muchos turistas que disfrutan de un esperado descanso en París tras congelar los planes de vacaciones debido a la pandemia por Covid-19.

El viaje a París de los hermanos fue un regalo de graduación para Mithinji, previsto inicialmente para 2020. Dos años después, por fin lo consiguieron, con Mithinji viajando desde Reino Unido y Mwenda desde Kenia.

“Estoy muy contenta de haberlo conseguido, ha pasado mucho tiempo”, dijo Mithinji, toda sonrisas bajo sus gafas de sol.

“Es refrescante, parece que volvemos a la normalidad”, añadió Mwenda. “Caminar por la calle, ver las caras de la gente sin mascarillas, ir a los restaurantes”.

La oficina de turismo de París prevé que las visitas extranjeras se quintupliquen en mayo y julio en comparación con el mismo periodo del año pasado, principalmente gracias a los turistas de España, Alemania, Reino Unido e Italia.

Sin embargo, esta cifra seguirá siendo un tercio inferior a los niveles anteriores a la pandemia, en parte porque no se espera que los turistas estadounidenses y asiáticos vuelvan en gran número todavía.

En Chez Eugène, un restaurante situado en la pintoresca Place du Tertre, en el corazón de Montmartre, el gerente, Jonas Seignovert, se mostró aliviado por el regreso de los turistas.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

“Hemos tenido bastantes italianos, bastantes españoles, algunos de países de Europa del Este, bastantes británicos, sigue siendo realmente europeo”, dijo Seignovert, añadiendo que también había visto algunos brasileños y turistas estadounidenses, pero casi ningún asiático.

Durante la pandemia, había adaptado su oferta para atender a los gustos de los parisinos y no a su clientela turística habitual, que había desaparecido. Ahora que los turistas vuelven, espera una mezcla de clientes locales y extranjeros.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

General Motors y trabajadores de planta en Silao llegan a acuerdo salarial
Por

El Sindicato independiente Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Automotriz (SINTTIA) no reveló detall...