La mayor procesadora de carne de Estados Unidos dijo que cerrará sus fábricas en Iowa, Nueva York y Nuevo Mexico, medida que llevará a despedir al menos a 950 empleados.

 

Reuters

La compañía estadounidense Tyson Foods Inc anunció que pondrá fin a sus operaciones en tres de sus fábricas que elaboran productos de carne procesada como salchichas, una decisión que le llevará a despedir a 950 personas.

PUBLICIDAD

La mayor empresa de carne procesada de Estados Unidos, que en junio ganó una batalla para adquirir Hillshire Brands Co, dijo que los cierres de las plantas no estaban relacionados con la reciente compra.

“Los cierres estaban siendo considerados mucho antes de que se tomara la decisión de comprar Hillshire Brands”, dijo a Reuters el portavoz de Tyson, Gary Mickelson.

Los cierres afectarán a plantas en los estados de Iowa, Nueva York y Nuevo Mexico, dado que una de ellas es demasiado antigua y las otras dos se encuentran muy alejadas del centro de suministro de materia prima, dijo el viernes la compañía.

El número de cabezas de ganado en Estados Unidos se encuentra en su menor nivel en 63 años debido a severas sequías, lo que reduce el volumen de carne disponible para procesar.

Las acciones de la compañía, que reportará sus resultados trimestrales el lunes, operaban estables en 39.49 dólares en las operaciones posteriores al cierre de los mercados del viernes.

 

 

Siguientes artículos

Diputados aprueban leyes secundarias de energética
Por

Tras seis días de discusiones, los legisladores dieron el visto bueno a todos los dictámenes que contienen las leyes sec...