Reuters.-  El gobierno de Ucrania creará una reserva de alimentos lo suficientemente grande como para satisfacer la demanda de sus ciudadanos y de las fuerzas armadas durante la invasión rusa, dijo el primer ministro Denys Shmygal, según el departamento de prensa del Gobierno.

“El Estado redimirá los granos y otras existencias en los volúmenes de consumo anual de todo el país a expensas del presupuesto estatal”, dijo Shmygal tarde el miércoles, según citó el servicio de prensa.

“Esto proporcionará suficiente comida al país”, dijo Shmygal, sin proporcionar detalles adicionales.

Ucrania es un importante productor y exportador mundial de alimentos, pero los analistas agrícolas han dicho que la invasión de Rusia, que llama a sus acciones una “operación especial”, podría reducir drásticamente el área sembrada para la cosecha de granos de 2022, creando escasez para el resto del mundo y especialmente dentro del país.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Urania, que tradicionalmente comienza los preparativos para la siembra de campo de primavera a fines de febrero o principios de marzo, ha dicho que los agricultores comenzarán a cultivar en áreas seguras, pero podrían enfrentar una escasez de combustible y semillas.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Ucrania-guerra-Rusia
Rusia descarta guerra nuclear contra Ucrania
Por

Rusia y Estados Unidos cuentan con los mayores arsenales nucleares tras la Guerra Fría, que dividió al mundo durante gra...