La Unión Europea (UE) entregará al gobierno de El Salvador la cantidad de 193 millones de dólares (mdd) de cooperación para el periodo 2014-2020, en ejes productivos y sociales.

Asimismo, el bloque comunitario europeo firmó un convenio de 50 mdd para apoyo de programas sociales del Gobierno y están trabajando en las políticas de prevención del Plan El Salvador Seguro, dijo el embajador de la UE, Jaume Segura.

“Esto corresponde a lo que nosotros llamamos el primer eje de cooperación que es la inclusión social y la juventud”, afirmó.

Segura explicó que 82 mdd son para el desarrollo de la pequeña y mediana empresa, para que puedan tener un alcance internacional con sus ideas de negocio, aprovechando el reciente acuerdo comercial con la UE.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Centroamérica quiere ser el centro logístico de la región

“El Salvador es de los pocos países que está recibiendo más ayuda al desarrollo con este programa 2014-2020”, mencionó el diplomático.

Durante la Cumbre de Madrid en mayo del 2010, los seis países centroamericanos finalizaron negociaciones para un Acuerdo de Asociación (AdA) con la UE. El Acuerdo fue firmado el 29 de junio del 2012 en la cumbre del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), realizada en Tegucigalpa, Honduras.

El Acuerdo de Asociación UE-CA está compuesto por un marco jurídico contractual, estable y a largo plazo que abarca tres pilares: comercio, diálogo político y cooperación.

 

Siguientes artículos

Las mamás ganan menos que las mujeres sin hijos
Por

Las madres trabajadoras se dedican principalmente al comercio y servicios personales: solo una de cada 10 labora en una...