La empresa M3D ofrece un equipo de escritorio por sólo 200 dólares. Alcanzó su meta de 50,000 dólares en sólo 11 minutos.

 

¿Una impresora 3D de escritorio por sólo 200 dólares? Ése es el sueño del M3D, el equipo detrás de The Micro, un proyecto que comenzó ayer su fondeo colectivo en Kickstarter y en sólo 11 minutos alcanzó su meta de 50,000 dólares.

A juzgar por la manera como crece la cifra, ese ideal de una impresora casera accesible es compartido por miles de usuarios en el mundo, pues a las A las 5:45 de la tarde, 10 horas después de haber comenzado el fondeo, había sido apoyado por 2,185 personas y acumulaba una bolsa de 587,000 dólares.

PUBLICIDAD

Si bien las aplicaciones de la impresión en 3D están lejos de resultar funcionales en la actualidad, la existencia de un modelo de tan bajo costo bien podría servir para masificar su adopción.

Hasta ahora las opciones más accesibles en el mercado mexicano son las 3D cube, de venta en Office Depot bajo pedido por 24,999 pesos. Si se compra por internet, la cosa cambia, pues el modelo más económico disponible en Amazon es el Flash Forge, con un costo de 1,099 dólares (unos 14,000 pesos), seguido por la muy popular Makerbot Replicator, cuyo precio es de 2,159 dólares (alrededor de 28,000 pesos), eso sin contar los gastos de importación y envío.

El equipo de M3D planea comenzar a producir la Micro en Estados Unidos entre y agosto y septiembre de 2014, y enviar los primeros equipos en agosto de este año.

De acuerdo a la página del proyecto en Kickstarter, la M3D será una cubo con caras de 18.5 cms, un peso de 1 kg, y podrá ser usada bajo entornos Windows, Mac y Linux, además de incluir software M3D precargado para poder usarla desde que se saque de la caja. Las dimensiones máximas de los objetos a imprimir son 74 x 91 x 84 mm.

Si bien el público ha recibido con gran entusiasmo este proyecto, éste se encuentra lejos de ser el que más ha recaudado. Para saber más al respecto nos acercamos a Kickstarter, quienes nos explicaron que determinar quién ha alcanzado su meta de forma más rápido es difícil debido a que cada proyecto tiene un objetivo distinto, el cual puede ir desde los cientos de dólares hasta los cientos de miles o millones.

De acuerdo con la compañía, el proyecto que más rápidamente alcanzó el primer millón de dólares, es Reaper Miniatures Bones II: The Return of Mr Bones, y lo logró en 2 horas, 41 minutos y 51 segundos, en octubre de 2013.

 

Siguientes artículos

4 pasos para seguir usando Windows XP en tu negocio
Por

Migrar de hacia otro sistema operativo puede representar tiempo y dinero, por ello, el Laboratorio de Investigación de E...