El propósito del convenio es convocar a la comunidad  académica  mexicana para plantear propuestas concreta y  potenciar el papel de México frente a los desafíos del desarrollo mundial.

 

 

La Universidad  Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco por sus siglas en inglés)  firmaron un convenio para promover la educación, ciencia, cultura y tecnología en México, informó la institución académica en un comunicado.

PUBLICIDAD

Ambas instituciones realizarán foros de diálogo, análisis sobre temas relacionados con esos sectores y crearán plataformas de reflexión académica en el marco de la agenda de las Naciones Unidas para el post 2014 y la elabroación de una nueva agenda de desarrollo mundial.

El propósito del convenio es convocar a la comunidad  académica  mexicana para plantear propuestas concretas en torno a la celebración de los días Internacionales definidos por la Unesco – como el día internacional de la filosofía, de la radio, de la ciencia o de la diversidad cultural y biológica-, para  potenciar el papel y el enfoque de México frente a los desafíos del desarrollo mundial.

Las actividades emprendidas dentro del marco de colaboración entre Fundación UNAM y la Unesco tendrán como sede los recintos y edificios académicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ubicados en el Centro Histórico: el Palacio de la Autonomía, la antigua Escuela de Medicina, el antiguo Colegio de San Ildefonso, la Academia de San Carlos, el palacio de minería, el real seminario de minas y la antigua Escuela de Jurisprudencia.

 

Siguientes artículos

Vida sedentaria vuelve más obesos a los latinoamericanos
Por

La preponderancia del sobrepeso y la obesidad en los adultos de Latinoamérica trepó del 41% al 61% entre 1980 y el 2013....