Luego de que Unifin anunció que dejará de pagar intereses y capital de su deuda, la compañía convocó a sus tenedores a una asamblea el 22 de agosto para buscar un acuerdo.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa indicó que dará a conocer un informe sobre las causas que la llevaron a tomar esta medida, así como del impacto, con el fin de incrementar la flexibilidad financiera sobre las emisiones bursátiles en directo a corto plazo.

Lee: Unifin anuncia impago de intereses y capital de deuda, busca reestructura

En la orden del día, también está la toma de decisión de los tenedores, en defensa de sus derechos bajo el título que ampara la emisión, y en su caso, designación de delegados especiales que formalicen y den cumplimiento a las resoluciones que se tomen en la asamblea.

El pasado 8 de agosto, Unifin dijo que derivado de la situación que afecta al sector financiero no bancario del país, así como por el entono global, la compañía enfrenta un acceso limitado a fuentes de financiamiento, se afectó su estructura de capital y liquidez.

Sin embargo, la empresa precisó que las obligaciones de pago bajo estructuras de bursatilización privadas sin recurso para la compañía continuarán cumpliéndose de conformidad con sus términos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Banorte se perfila como posible ganador de Banamex; requeriría 4,000 mdd de capital adicional: HSBC
Por

De acuerdo con HSBC Global Research, el precio de Banamex sería de alrededor de 11,000 mdd.