La prestamista no bancaria Unifin informó que hará entrega de acciones representativas del nuevo capital que le corresponde a cada acreedor común reconocido, precisamente bajo los términos y condiciones del Convenio Concursal anunciado el pasado enero. 

Dicha entrega es parte del pago y reestructura de los créditos reconocidos de Unifin bajo el grado de común a través de la Sentencia de Reconocimiento, Graduación y Prelación de Créditos emitida el pasado 3 de mayo del 2023 por el Juzgado Concursal, informó la institución financiera a través de un comunicado dirigido a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Al respecto, Unifin solicitó a todos aquellos acreedores reconocidos en la Sentencia de Reconocimiento bajo el grado de común (salvo aquellos que no les resultare aplicable conforme al Convenio Concursal) que proporcionen a la institución  la información correspondiente para recibir las acciones. 

La información solicitada es: Nombre del custodio (broker) mexicano del Acreedor Reconocido; número de cuenta de intermediación (broker) y cuenta del S.D. Indeval Institución para el Depósito de Valores, S.A. de C.V. (depositario); nombre del Acreedor Reconocido y renglón (número de acreedor) dentro de la Sentencia de Reconocimiento; correo electrónico del Acreedor Reconocido o de su representante legal. 

“La información deberá ser entregada a la compañía, a los señores Enrique Mondragón, Jorge It y Mariana Pérez-Gavilán vía correo electrónico dirigido a las siguientes direcciones: [email protected]; [email protected] y [email protected]”, señaló Unifin en su documento. 

La prestamista anunció a finales de enero que finalizó el procedimiento de concurso mercantil en que estaba sumida, como una “sociedad completamente reorganizada”, preservando empleos y maximizando la recuperación de todos los acreedores reconocidos.

Unifin, cuyo modelo de negocio se centró en ofrecer financiación especializada a empresas, incluido el crédito para automoción, está sumida en un proceso de reestructuración desde 2022 tras anunciar el impago de intereses y capital de deuda.

“Unifin considera firmemente que la versión definitiva del Convenio Concursal le permite salir exitosamente del Concurso Mercantil no solamente como negocio en marcha sino también preservando empleos y maximizando la recuperación de todos los acreedores reconocidos”, dijo la compañia en un comunicado.

Según la financiera no bancaria, el convenio concursal fue aprobado el 26 de enero por el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles, con residencia en la Ciudad de México.

LEE:

Financiera Unifin expone los detalles de su estrategia de reestructuración

Poco texto y gran información en nuestro X (antes Twitter), ¡síguenos!

 

Siguientes artículos

tasa-desempleo-México
Esta es la estrategia de la academia e industria para que un PIB de 5% sea una realidad en México
Por

La academia e industria entregarán 14 recomendaciones a quien gane la elección presidencial del 2 de junio para lograr l...