La firma Unifin está en proceso de celebrar acuerdos de moratoria con sus acreedores en un intento por evitar acciones legales contra la compañía, dijo el jueves en un comunicado.

Unifin, que anunció a principios de mes que dejaría de realizar pagos de capital e intereses, también dijo que su comité de reestructuración, directorio y asesores externos presentarían una propuesta de reestructuración en las próximas semanas.

Lee también:
Fitch coloca calificación de Unifin en default restringido

Por esta situación la calificadora Fitch colocó en “default restringido” o RD las notas crediticias de la arrendadora mexicana Unifin en escala local e internacional, debido al incumplimiento del pago de algunos de sus compromisos financieros.

A principios de mes Unifin anunció que dejaría de pagar intereses y capital de su deuda debido a la falta de fuentes de financiamiento y mientras llega a un acuerdo con sus acreedores con miras a una reestructuración.

Sigue la información sobre los negocios y la actualidad en Forbes México

Fitch Ratings, que había puesto en “C” las calificaciones de la compañía después del anuncio, dijo que evaluará su flexibilidad financiera luego de que se complete su proceso de reestructura.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

despidos Twitter
Musk obtiene datos limitados sobre Twitter; su pedido es ‘absurdamente amplio’: jueza
Por

Musk alega que Twitter le defraudó al tergiversar el número de usuarios en sus declaraciones, en las que basó su oferta...