La compañía reportó una desaceleración en sus comercializaciones en emergentes, al registrar un crecimiento del 5.9% frente al 10.3% del segundo trimestre; espera que las ventas en esos mercados mejoren para el cuarto trimestre.

 

Reuters

LONDRES – La compañía de productos de consumo masivo Unilever reportó un crecimiento más moderado de sus ventas en el tercer trimestre, una muestra de que la desaceleración de los mercados emergentes está afectando la demanda.

El fabricante anglo-holandés del helado Ben & Jerry y de los productos para el cuidado de la piel Dove dijo en septiembre que el menor crecimiento en mercados como Indonesia, Brasil y Vietnam se había acentuado y que espera una expansión en las ventas subyacentes de sólo un 3 a un 3.5%.

La compañía reportó un alza de un 3.2% en las ventas del tercer trimestre en comparación con un 5% de aumento registrado en el segundo trimestre.

“Este es un trimestre débil sin lugar a dudas”, dijo el presidente financiero Jean Marc Huet a Reuters en una entrevista.

Unilever genera cerca de la mitad de sus ventas anuales en los mercados en desarrollo y emergentes, un hecho que ha pesado en el precio de su acción, en parte debido a que la debilidad de la moneda de los mercados emergentes ha ejercido presión sobre la demanda en varios lugares como India.

La compañía dijo que espera que el crecimiento de las ventas mejore en el cuatro trimestre, impulsado por nuevos productos.

En el tercer trimestre, las ventas en los mercados emergentes crecieron un 5.9%. Las ventas en esos mercados subieron un 10.3% en el segundo trimestre.

Huet dijo que Unilever espera que el crecimiento en esos mercados continúe en el rango del 6 a 7% en los próximos trimestres.

Las ventas del tercer trimestre reflejaron un aumento del 1.9% en volumen y del 1.3% en precios, dijo la empresa.

Las acciones de Unilever caían un 0.7% en Londres a las 0710 GMT.

 

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