Ya solo quedan ocho selecciones en la lucha por la Copa del Mundo. Entre las candidatas quedan 4 campeonas del mundo y una finalista. En total seis selecciones europeas y 2 sudamericanas.

En este primer duelo se enfrentan las campeonas de 1930 y 1950 contra la de 1998. Uruguay buscará llegar a semifinales en el segundo de los últimos tres mundiales. Por su parte, Francia debe confirmar que esta generación puede igualar a aquella que fue campeona del mundo en 1998 y de la Eurocopa en 2000.

Estas dos selecciones fueron las culpables de que Messi y Cristiano Ronaldo no se enfrentarán en el que podría ser el último mundial de ambos. Los charrúas, fieles a su estilo, derrotaron 2-1 a la campeona de Europa, Portugal.

Francia demostró su poderío ofensivo con su victoria por 4-3 frente a Argentina, donde el joven Kylian Mbappé a sus 19 años demostró que es uno de los jugadores llamados a marcar una época.

PUBLICIDAD

Veremos como se enfrentarán la plantilla más cara de este mundial de Rusia 2018, Francia, con un valor de 1.200 millones de dólares, contra la décima, Uruguay y sus 458.9 mdd de valor.

Lee también: 8 jugadores de Rusia 2018 con escándalos fiscales

Además, en este duelo se verán las caras compañeros de equipo, por ejemplo Antoine Griezmann y Lucas Hernández enfrentarán a Diego Godin y José María Gimenez, jugadores con los quienes comparten los colores del Atlético de Madrid.

Luis Suárez será marcado por Samuel Umtiti, compañero en el FC Barcelona al igual que Ousmane Dembelé. O Cavani frente a Mbappé, con quien comparte la delantera del Paris Saint Germain.

Ésta será la cuarta vez que estas dos selecciones se vean la cara en un partido del mundial y la primera que lo hacen en un partido de eliminación directa. Las otras tres fue en fase de grupos en 1966, 2002 y 2010.

El saldo de estos enfrentamientos es de una victoria uruguaya en 1966 por 2-1 y dos empate a cero en los mundiales de Corea y Japón además del de Sudáfrica, donde compartieron grupo con la selección mexicana y donde charrúas y mexicanos accedieron a octavos de final.

Este partido se disputará el próximo viernes 6 de julio en el estadio de Nizhni Nóvgorod a las 9 am hora de México.

Aquí te presentamos el once ideal que se puede formar de estas dos selecciones

Portería: Hugo Lloris (Francia) 29.1 mdd

Defensa: José María Gimenez (Uruguay) 52.38 mdd, Diego Godin (Uruguay) 40.74, mdd Raphaël Varane ( Francia)  81.48 mdd, y Samuel Umtiti (Francia) 69.84 mdd.

Centro del campo: N’Golo Kanté (Francia) 69.84 mdd, Paul Pogba (Francia) 104.75 mdd, Lucas Torreira (Uruguay) 34.92 mdd, y Corentin Tolisso (Francia) 46.56 mdd

Delantera: Kylian Mbappé (Francia) 139.67 mdd y Antoine Griezmann (Francia) 116.39 mdd.

El valor total de este equipo es de 785.67 millones de dólares, con 3 jugadores uruguayos y 8 franceses.

El ganador de este encuentro se enfrentará al vencedor entre Brasil y Bélgica.

Lee también: Bélgica vs Brasil un duelo de 1,727 millones de dólares en cuartos de final

 

Siguientes artículos

Exageraciones de Neymar costaron 14 minutos a rivales de Brasil
Por

En el partido contra México en octavos de final se perdieron cinco minutos y 29 segundos, según un cálculo realizado por...