El jamaiquino Usain Bolt consiguió su segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, tras ganar la final de los 200 metros, competencia que ha dominado en las últimas tres justas veraniegas, al cruzar la meta en 19.78 segundos. Sin embargo, este viernes será una nueva oportunidad para que el velocista haga historia y consiga el ansiado triple triple.

Con este metal, Bolt obtuvo su octava medalla de oro y la noche de este viernes buscará hacer historia en la competencia de relevo 4×100 metros planos para conseguir su novena presea en justas olímpicas. De conseguirlo, concretaría el triple triple, es decir, tres medallas de oro en las competencias de 100, 200 y 4×100 en tres Juegos distintos. En Pekín 2008 y Londres 2012, Bolt conquistó esas pruebas, y en Río 2016 sólo le hace falta esta última.

Te recomendamos leer: Usain Bolt, más grande que Michael Jordan y Tiger Woods

Así, este viernes disputará la final de los 4×100 metros, un título que al igual que los individuales también ganó en Pekín 2008 y Londres 2012.

PUBLICIDAD

En la competencia del jueves, que dijo que será su última carrera individual olímpica antes de su retiro el próximo año, Bolt se impuso con un tiempo de 19.78 segundos, el único de los ocho sobre la pista que bajó de los 20 segundos; el canadiense Andre De Grasse obtuvo la plata con 20.02 segundos y el francés Christophe Lemaitre consiguió el bronce con un tiempo de 20.12 segundos.

Lee también: Los atletas que se han convertido en celebridades

El velocista, que perdió solamente una carrera en su distancia preferida en nueve años, había dicho antes de los Juegos que existían posibilidades de quebrar su propio récord de 19.19 segundos instaurado en el Mundial 2009, y a diferencia de las eliminatorias previas, durante la final se empleó a fondo tratando de batir ese tiempo.

El estadounidense LaShawn Merritt, quien era señalado como un rival considerable para Bolt, terminó en el sexto puesto con 20.19 segundos.

usain_bolt

 

Siguientes artículos

Review: Huawei 6P, el Nexus más potente hasta ahora
Por

Si quieres un teléfono con Android Puro que además tenga una gran cámara, esto te interesa.